viernes, 27 de febrero de 2009

¿Ballena o sirena?

Hace un tiempo, se vio por las calles de San Pablo un afiche de Runner -una de las cadenas degimnasios mas renombradas del Brasil- con la foto de una chica escultural y la siguiente frase:"¿Este verano que quiere ser sirena o ballena?"
Dicen que una mujer de San Pablo (cuyas características físicas nunca trascendieron) le envió este mail a la empresa Runner como respuesta:
Las ballenas están siempre rodeadas de amigos. Tienen una vida sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas. Las ballenas amamantan. Son amigas de los delfines y se lo pasan comiendo camarones. También se lo pasan jugando en el agua y nadando por ahí, surcando los mares, conociendo lugares maravillosos, como los hielos de la Antártica y loas arrecifes de coral de Polinesia.
Las ballenas cantan muy bien y hasta tienen un CD grabado. Las ballenas son enormes y casi no tienen predadores naturales. Las ballenas tienen una vida bien resuelta, son lindas y amadas por todos.
Las sirenas no existen. Si existieran, vivirían en permanente crisis existencial. "¿soy un pez o soy un ser humano?". No tienen hijos pues matan a los hombres que se encantan con su belleza. ( y yo agregaría que no tienen por donde hacer el amor. !por dios¡). Son bonitas sí, pero tristes y siempre solitarias.(¿quien quiere acercarse a una mujer que huele a pescado y que no tienen rollitos como salvavidas?).
Runner, querido, prefiero ser ballena. ¡si me quedaba alguna duda, ya quedó desterrada!
Pd: En estos tiempos de mujeres anoréxicas y bulímicas, en que la prensa, las revistas, el cine, amigas, madres, suegras, y la tele nos mete a la fuerza en la cabeza que solo las flacas son bellas, este mensaje trae nueva esperanza a las ballenitas y, ¿por qué no? , a las sirenitas que no descansan un segundo pensando en su apariencia exterior. Yo prefiero descansar un disfrutar un helado junto a la sonrisa cómplice de mi hijo, una copa de vino con un hombre que me haga vibrar y una pizza exquisita con amigos que me quieran por lo que soy, no por como luzco.

No hay comentarios.: