miércoles, 5 de diciembre de 2012

Iris folding

Hace poco menos de un año que conozco esta técnica, y me encanta, pero la verdad hice bastante poco....
Iris folding o Iris Plegado es , según facebook " una técnica que implica el arte de papel plegables tiras de papel de colores de tal manera para formar un diseño. El centro del diseño forma un iris - una reminiscencia forma del diafragma de iris de una lente de la cámara."

Estaba buscando algún patrón de notas musicales o de algo referido a la música... como no encontré ninguno, decidí hacerlo yo mismo.....
 Lo primero que hice fue buscar una imagen que me gustara, me acorde que un amigo tenia un tatuaje que estaba súper bueno y que había subido una foto a facebook... la dibuje en una hoja y le hice las modificaciones necesarias (lo hice mas grande, y mucho mas ancho para que se vea bien el efecto) .







Una vez, que estaba segura de la imagen, la pase a una cartulina. las partes rectas las corte con un cutter y una regla y el resto con una tijera.


Después, busque algún patrón que me sirviera, como no encontré ninguno tan grande lo hice yo... me ayude mirando uno que tenia para guiarme, pero encontré una pagina que les dice de forma súper fácil como hacerlo  ACA


Y elegí la posición que iba a poner el patrón según el diseño que quería que se formara y tmb elegí los colores que iba a utilizar... (use solo 3, el dorado mas oscuro decidí no usarlo...)



Para empezar, hay que cortar una tira de papel del color que queres usar y lo van a doblar dejando una pequeña "alita" esa alita que queda va a ir del lado del revés de la imagen, es decir, la alita del papel es lo que vos vas a ver mientras haces el diseño y el pliegue grande es lo que va a quedar del lado de la imagen...Los papelitos les conviene pegarlos uno por uno con cinta adhesiva.

Es importante utilizar la carátula del lado contrario al que quieren que se vea, por ejemplo en mi caso, en el lado que marque las imágenes, habían quedado algunas líneas de lápiz, así que utilice esa lado para pegar los papeles, así el lado "limpio” quedada  todo el diseño y era el lado que se iba a ver.

 Lo van a ir pegando respetando el numero que pusieron...  Esto es súper importante...  ya que eso es lo que va a hacer que los papeles queden uno arriba del otro como en la imagen... dando la sensacion de que el color nace de atrás del otro color...
Una vez terminado de atrás lo van a ver así.... y ahora tienen dos opciones... como en las dos imágenes de abajo. Dejarles el triangulito típico del iris folding. o seguir con los papeles hasta completar la imagen, como en las imágenes de mas abajo, esta ultima opción fue la que yo elegí porque me pareció que quedaba mejor.

Por ultimo, ultimo, ultimo, en la parte de atrás van a pegar una cartulina o una hoja para que no se vea toda la parte de la cinta y para que no se empiecen a despegar los papelitos... 






A mi me encanto como quedo, espero que a ustedes también les guste y me cuenten si lo hicieron ....

Publicar un comentario