domingo, 17 de junio de 2012

Cupcake con chips de chocolate



Hace algunas semanas me puse un desafio a mi misma  "challenge myself"  donde tenia que hacer al menos una receta todas las semanas, la primera fue la receta del cupcake del post anterior, y eh hecho varias preparaciones desde entonces, principalmente budin ingles en un monton de variedades. esta es otra de las que hice y sale exquisita, la saque de una revista que me compre de caupcake y frostings.

Ingredientes para 16 cupcakes :

azucar 115g
harina 0000 150g
Polvo de hornear 1 1/2 cucharaditas
sal 1/2 cucharadita
Manteca reblandecida a temperatura ambiente 130g
Huevos a temperatura ambiente 2
Leche  100cc
Chip de chocolate 1/2 taza
Esencia de vainilla 1 Cucharadita

Preparacion:
Precalentar el horno a temperatura media (180º). Batir la manteca hasta  que adquiera una textura espumosa. Continuar batiendo y añadir poco a poco el azucar, luego los huevos y la leche. Añadir la harina tamizada, el polvo para hornear, la sal y la esencia de vainilla. Una vez que la consistencia sea homogenea, incorporar los chips de chocolate y mezclar.
Repartir la mezcla en moldes para cupcake forrados con pirones, llenandolos hasta  2/3 de su capacisas. Cocinarlos en el horno aprox 20-25 minutos o hasta que al pincharlos salga limpio.

Es super facil la preparacion. Queda menos dulce que  los cupcake anteriores, son  mas para la hora del te, los otros eran mas estilo postre, a mi me encantaron!!!!!
En mi caso ,temperatura media de mi horno es muy caliente y lo que hago es ponerlo a precalentar despues de blanquear la manteca con el azucar, porque es el proceso que mas me lleva.
 Para que las chispitas no se vallan al fondo hay que enharinenlas, de esta forma van a quedar bien distribuidas en el cupcake.
A mi me salieron  creo que 13 cupcake llenandolo como dice a  2/3, nose si sera porque eran muy grandes los pirotines o habre puesto menos de algo pero 13 no esta tan mal.. creo....

No hay comentarios.: