domingo, 5 de febrero de 2012

Alexander MCqueen

Esta es la primer parte que costa de su bibliografia y la segunda parte va a contener fotos y videos de sus diseños.

Lee Alexander McQueen nació el 17 de marzo de 1969 en East End de Londres, Inglaterra. Hijo de un taxista, era parte de una familia numerosa, desde muy pequeño supo que quería ser diseñador de modas ya que diseñaba ropa para sus tres hermanas.
Fue a un colegio de hombres , donde se pasaba el día dibujando ropa de mujer en sus cuadernos. A los 16 años abandonó la escuela para trabajar como aprendiz en la sastrería Savile Row . Luego trabajo con Gieves & Hawkes y, más tarde, The costumiers Ángeles y Berman, con quienes trabajó confeccionando vestuarios teatrales.

A sus 20 años se trasladó a Milán, Italia, donde trabajó con Koji Tatsuno y Romeo Gigli. En 1992 regresó a Londres y solicitó empleo en la prestigiosa escuela de diseño Central St. Martins College of Art and Design como profesor de patrones. Debido a no tener la educación requerida le fue negado el empleo, pero al ver su portafolio el director del departamento lo convenció para que se matriculara como estudiante
Su trabajo de fin de curso, en 1994, fue presenciado por la cazatalentos Isabella Blow, que adquirió su colección entera y le ayudó a crear su marca.

En 1996 recibe el galardón al diseñador británico del año (premio que obtiene 4 veces entre 1996 y 2003). Y es nombrado, por Bernard Arnault (dueño de LVMH), director creativo de la marca Givenchy. Luego de que la relación se deteriorara, en el año 2000 la marca Gucci, adquiere las acciones mayoritarias de la marca Mcqueen y con esto se desvincula de Gyvenchi.
Ese mismo año se casó con George Forsyth. Un año después la relación termino.

El año 2003 fue un año movido para este diseñador ya que sale a la venta su primer perfume. Y comienza a experimentar con diseños para hombre, siendo estos un éxito inmediato. No hay que olvidarse que ese mismo año fue condecorado por la reina Isabel II con el título de Comandante de la Orden del Imperio británico. Y es nombrado Diseñador Internacional del Año por el Consejo de Diseñadores de Moda.

El 11 de febrero de 2010 y a sus 40 años este inolvidable artista fue encontrado muerto. Se cree que la muerte de su madre tan solo 9 días antes fue el detonante que lo llevó a quitarse la vida.

La empresa Gucci nombro en mayo del 2010 a Sarah Burton como director creativo de la marca Alexander Mcqueen.
Otros datos:
· McQueen dirigió un vídeo musical para la canción “Alarm Call” de Björk (álbum Homogenic) además de diseñar la portada.
· Se convirtió en el primer diseñador en participar en MAC Cosmetics.

· Su última colección de otoño 2010, fue transmitida simultáneamente vía on line.
MIRA LA SEGUNDA PARTE ACA
Si queres saber más podes entrar en:
http://www.alexandermcqueen.com/



Espero que les haya gustado y No se pierdan la segunda parte de Alexander Mcqueen. MIRA LA SEGUNDA PARTE ACA : SEGUNDA PARTE
Publicar un comentario