lunes, 3 de enero de 2011

Consejos a la hora de limpiar una habitacion

Luego de las fiestas es un buen momento para ordenar toda la casa, que suele quedar bastante desordenada, y si a eso le sumamos que acaban de acabar los finales de la facultad o los recuperatorios de la escuela, sin duda la casa es un desorden... En mi caso, estoy estudiando en la facultad , y además soy una persona bastante desordenada por lo que mi pieza o mi cuarto pocas veces esta ordenado, y hoy me toco ordenarlo... para cualquiera que , como a mi, no le guste ordenar acá van algunos consejos que capas le sirvan:
1- Ambiente: el ambiente es super importante. lo mejor (para mi) es tener las ventanas abiertas, porque si hay mucho polvo nos puede hacer mal, y poner música , eso me encanta, me encanta escuchar música me distrae y cuando ordeno hace que me divierta un poco mas... pone la música que te guste rock, cumbia, tango,pop, lo que sea que te guste al volumen que te guste y baila, canta o simplemente dejate fluir con los sonidos y la letra, sentite una cantante, una rockstart... sin duda la música ayuda mucho a pasar un buen momento mientras se ordena.
2- Ordena primero lo mas grande, lo que apenas lo ordenes vas a ver un gran cambio en la habitación, ej: yo tenia mi colchón tirado en el piso, mi cama ocupada, las sabanas, la ropa las mochila todo tirado(entre otras cosas), lo primero que ordene fue mi cama para poder poner el colchón, eso me dio mucho espacio en el piso y ya se veía mas ordenada.
3- Después seguí con las sabanas y la ropa, lo que esta sucio ponelo en un costado de la pieza o en un canasto de ropa sucia. Lo que esta limpio lo ordeno en ropa que voy a usar, ropa que es de invierno(ahora estamos en verano, sino viceversa) ropa que me queda chica, y por ultimo telas o ropa que quiero reciclar.Todo lo que esta limpio, lo sacudo, lo doblo y lo guardo cada prenda en su lugar.
4- Zapatos y mochilas: en esta fecha se mezclan los tacos que usaste en las fiestas o las zapatillas de la facultad o de correr con los zapatos del trabajo y lo mismo pasa con la mochila. Ordena cada zapato con su par y guardalos en su lugar correspondiente. Con las mochilas o carteras , yo primero las vació completamente y después guardo una mochila mas chica adentro de una mas grande para que ocupen menos espacio(doblalas con cuidado para que no se rompan) y las carteras las pongo en un cajón aparte todas bien alineadas.
5- A estas alturas ya se ve mas ordenada la pieza, ahora falta ordenas el escritorio o la mesa(en mi caso tengo un escritorio y una mesa de dibujo que siempre están desordenadas). lo primero siempre es lo mas grande, si tenes libros ponelos en su lugar, si tenes las carpetas o fotocopias de la facultad ordenálas cada una con su materia para que después te resulte mas rápido volver a estudiar.
6- Empezó el año y es un buen momento de tirar todas esas cosas que venimos guardando pero que nunca usamos, separa las cosas que podes volver a usar, las que podes regalas, las que podes reutilizar y las que podes reciclar todas esas guardálas en algún lugar limpio, y las cosas que no entren en ninguno de esos grupos tirálo a la basura(tira lo menos posible hay que aprender a reciclar y no contaminar)
7-Limpia la mesa, y los muebles,Barre, hase la cama y listo!!!
tene en cuenta que si mantenes la pieza ordenada te vas a ahorrar mas de un paso ...
Espero que les sirva, si ustedes tiene algún otro consejito, dejenlo en un comentario.

No hay comentarios.: